10 Reglas Para Una Vivienda Limpia Bien Mantenida

Posted on

La limpieza de la casa es una cuestión que debe considerarse porque está relacionada con la salud de los miembros de la familia que viven en ella. Si no se aborda adecuadamente, la casa podría convertirse en una guarida de enfermedades, ya sabes .

Sin embargo, a veces la casa vuelve a ensuciarse rápidamente aunque se haya limpiado con frecuencia. Para evitar esto, solo haga algunas reglas para mantener la casa limpia por más tiempo. Si está interesado, aquí están las reseñas completas.

Reglas para que la limpieza de la casa se mantenga bien

1. Almacenar zapatos fuera del hogar

Los zapatos almacenados en la casa pueden contaminar el piso, especialmente durante la temporada de lluvias. Haga un recordatorio frente a la casa para que los miembros de la familia y los invitados siempre pongan sus zapatos fuera de la casa.

2. Lave los platos inmediatamente

El hábito de muchas personas en el hogar es esperar a que se acumulen los platos para limpiarlos. De hecho, la “vista” de una pila de platos puede arruinar el aspecto de una cocina limpia y hacerla sentir incómoda.

3. Arregla la cocina mientras cocinas

Un truco para mantener la cocina siempre triste es limpiarla de manera eficiente. Por ejemplo, puede ordenar la cocina mientras realiza actividades de cocina, una de las cuales es esperar a que se cocine el pastel en el horno.

4. Guarde el felpudo en la entrada

Parecer simple, este truco te salvará de montones de polvo procedentes del exterior. Almacenar felpudos en la entrada ayudará a “filtrar” la suciedad, como el polvo y el barro que se adhiere a los pies.

5. Asegúrese de que el ventilador no tenga polvo

Las aspas del ventilador a menudo se convierten en una guarida para el polvo. Si se enciende, este polvo puede extenderse por toda la habitación. Para eso, asegúrese de que el ventilador esté siempre limpio de polvo antes de usarlo.

6. Guarde la basura en cada habitación

Proporcionar contactos de basura en cada habitación, como el dormitorio a la cocina, puede evitar que se mude de casa. Además, el proceso de recolección de basura se vuelve más fácil de hacer.

7. Come solo en la mesa del comedor

Uno de los malos hábitos que hacen que los hogares se muevan rápidamente es comer donde no deberían estar, como en una cama o en un sofá. Este hábito hará que muchas sobras se dispersen por todas partes. Para eso, haga reglas para los miembros de la familia para que todas las actividades para comer solo se realicen en la mesa.

8. Almacene toallitas o toallitas en lugares asequibles

La comida o la bebida pueden derramarse así en varias áreas de la casa. Asegúrese de guardar pañuelos de papel o telas en áreas estratégicas para que la situación se pueda solucionar rápidamente.

9. Dar responsabilidades a cada miembro de la familia

Para que la tarea de limpiar la casa se sienta más ligera, dele a cada persona una tarea específica. Mientras más miembros de la familia participen, menos y más rápido será el proceso de limpieza de la casa.

10. Siempre devuelva las mercancías a su lugar

Asegúrese de colocar siempre los artículos usados, como escobas o trapeadores, en su lugar original. Además de que la casa se siente más limpia, los electrodomésticos también serán más duraderos.