5 Ideas De Salas De Lectura Multifuncionales

Posted on

Para aquellos de ustedes a quienes les gusta leer, seguramente querrán tener un espacio personal cómodo, un lugar donde puedan pasar el tiempo leyendo y almacenando su colección de libros. Pero eso no significa que tenga que proporcionar una habitación especial para construir una biblioteca, realmente puede usar las esquinas en cada habitación de su casa para hacer una sala de lectura.

Esta vez, le proporcionaremos información sobre los rincones de la casa que puede convertir en una sala de lectura. Porque cuando lees necesitas suficiente concentración, las seis esquinas de esta sala de lectura son bastante tranquilas y propicias para la lectura. ¡Vamos, solo dirígete a cualquier parte de la esquina de la sala de lectura!

1. La esquina de la sala de lectura en la sala familiar

Hay varias formas prácticas de hacer un rincón de la sala de lectura en la sala familiar. El primero es seguir la disposición de la sala de lectura en el dormitorio utilizando la estantería de almacenamiento incorporada . Solo necesita colocar un sofá largo y suave entre esta estantería. Las estanterías se pueden colocar alrededor de la habitación.

En segundo lugar, puede crear una sala de lectura más privada y aislada utilizando una estantería abierta como un muro divisorio. Este método puede hacer que la sala de lectura funcione de manera óptima en una sala pequeña.
La última es mediante la colocación de una estantería para colgar en un rincón de la sala de estar con un sillón ( butaca ) eran cómodas y las luces decorativas que estética .

2. Rincón de ventana en el dormitorio como sala de lectura

Los aspectos que deben tenerse en cuenta al diseñar la sala de lectura ideal son los aspectos de iluminación e intercambio de aire. Para eso, puede colocar la sala de lectura en el dormitorio cerca de la ventana que da al exterior.

La luz natural y el aire del exterior que pasa a través del espacio de ventilación hace que la atmósfera de la sala de lectura se vuelva más fresca y relajante. Para obtener la máxima comodidad, también puede colgar una silla perezosa allí. Si desde el principio ha planeado hacer una sala de lectura en el dormitorio, entonces debe aplicar el concepto de diseño de almacenamiento incorporado.

El almacenamiento incorporado utiliza el área de la pared del dormitorio como un estante de almacenamiento y exhibición o utiliza un banco de almacenamiento . Jugar la profundidad de campo para que pueda contener más bienes. La parte que sobresale de la pared se puede usar como esquina de la sala de lectura.

3. ¡El pasillo de casa también puede ser una cómoda sala de lectura!

Si está confundido para llenar el pasillo de su casa que es bastante largo y espacioso, puede usarlo como sala de lectura. Recomendamos que use una estantería de libros unida a la pared para no molestar el movimiento en esta sala de transición. Use alfombras estampadas para caracterizar esta sala de lectura.

4. Aproveche el área que no se utiliza como sala de lectura

Seguramente en su casa solo quedan áreas que son difíciles de maximizar la función de su espacio, como el ático, la parte inferior de las escaleras o partes de la habitación que tienen campos diagonales. Lugares como ese, perfectos para usar como un rincón de la sala de lectura. Su ubicación aislada hace de esta sala de lectura un lugar bastante escondido y confortable.

5. Ángulo educativo en la sala de juegos del niño

La sala de lectura en la sala de juegos de un niño debe diseñarse lo más atractiva posible para aumentar el interés de los niños en la lectura. Coloque los libros en un estante ubicado en el centro de la habitación para que estén interesados en recogerlos.

Aplique también el tema de decorar una sala de juegos infantil animada y la selección de muebles atractivos como un rincón de la sala de lectura en forma de una carpa decorada con una variedad de almohadas y lindas muñecas .