5 Secretos Que Pueden Hacer Que Una Pequeña Sala De Estar Se Vea Espaciosa

Posted on

La mayoría de las ideas para manipular una sala de estar pequeña para que se vea espaciosa es dar el efecto de un truco ocular, con el objetivo de mostrar la habitación como más espaciosa. Dichas estrategias pueden cambiar áreas que se sienten estrechas y estrechas para que sean más cómodas y estéticamente agradables.

Una de las claves es la manera de maximizar la luz y el espacio, además de tener en cuenta el uso del color, tamaño y peso. Esto puede hacer la diferencia. No necesitas sentirte inferior si tienes una pequeña sala de estar, ¿cómo es que puedes ampliarla? Estas son algunas de las formas favoritas de Kania para hacer que su sala de estar se sienta más espaciosa.

Use el espejo como decoración en una pequeña sala de estar

A los diseñadores les gusta hacer el espejo como una forma de crear la ilusión de un gran espacio. Puede colocar espejos estratégicamente en varios lugares para hacer que una pequeña sala de estar parezca más grande. Una de las ideas más comunes que a menudo se usa para salas de estar pequeñas es colgar un espejo grande en una ubicación central o central para crear un punto focal.

El espejo sirve para reflejar la luz y agregar una atmósfera agradable, puede colocarlo detrás de una fuente de luz como una lámpara o vela. Si es posible, coloque un espejo al otro lado de la ventana para que pueda reflejar las vistas y dar la ilusión de otra ventana en su pequeña sala de estar.

Atención directa arriba

Una habitación tiene dimensiones horizontales y verticales. Si su sala de estar tiene techos altos, aproveche el espacio adicional al decorarlo de manera que llame la atención hacia la parte superior. Usar un tipo de cortina o cortinas largas para tocar el piso es una forma.

Otra idea es llenar el espacio vertical colgando arte de tamaños pequeños a medianos. Esta técnica hará que la habitación se sienta más grande de lo que realmente es, porque las personas que visiten verán la obra de arte. La obra de arte en cuestión puede ser en forma de pinturas que cuelgan bastante alto, esculturas o postes de lámparas que son delgadas y altas.

Use color neutro para salas de estar pequeñas

Una de las ideas más populares para salas de estar pequeñas es el uso de colores neutros en paredes, pisos, techos y tapicería en muebles. La paleta de colores de color blanquecino o amarillento será crear la impresión de una amplia habitación con la ilusión de que suprimir la pared. Los colores suaves también ayudar a iluminar su pequeña sala de estar, se reflejan la luz.

El blanco puede ser la opción correcta para una sala de estar pequeña porque este color puede difundir la luz de manera uniforme en toda la habitación, por lo que la habitación se ve más espaciosa. Además, una paleta neutral da una impresión agradable instantánea y crea un ambiente relajante en comparación con otros colores.

Elija muebles livianos

Cuando compre muebles, considere los pesos visuales. El concepto de peso visual se refiere al peso que se puede sentir según el tamaño, el color y el diseño de un objeto. Elija muebles con piezas que tengan una apariencia ligera para una sala de estar pequeña, porque los objetos que tienen piezas grandes y parecen pesadas reducirán el espacio.

También puede considerar elegir muebles con un color pálido sobre uno oscuro. Además, elija muebles que tengan patas y evite la forma de caja.

Si está pensando en comprar una mesa de café para una pequeña sala de estar, elija una mesa de café hecha de vidrio. Una mesa de café con material de vidrio ocupará menos espacio visual que la madera, porque el vidrio transparente le permite ver el otro lado. Cualquier mueble o decoración que no bloquee la vista hará que una pequeña sala de estar se vea más abierta y ciertamente más espaciosa.

Elige muebles pequeños

La lista de ideas para crear la ilusión de una habitación espaciosa en una sala pequeña no estaría completa sin esta recomendación. Puedes elegir muebles que no se sientan demasiado fuertes. Evite muebles grandes que den la impresión de dominar la habitación.

Los sofás con reposabrazos delgados y respaldos sólidos son más adecuados para salas de estar pequeñas en comparación con los sofás que tienen grandes reposabrazos y respaldos acolchados.

Si su sala de estar tiene un tamaño tan pequeño, como la sala de estar de un apartamento, puede quitar la opción de la silla del sofá de los muebles de la sala. Retire el sofá de su pequeña sala de estar y elija el tipo de silla suave con una forma más pequeña.