Consejos Para Usar La Habitación Para Elegir La Decoración De La Sala De Estar

Posted on

Antes de elegir y comprar un accesorio nuevo, o usar uno antiguo, primero debe obtener una imagen clara de la escala de su habitación y el tamaño de la decoración que mejor se adapte al espacio vacío. La proporción correcta es lo que realmente distingue lo malo de la excelente decoración.

No cometa el error de elegir un adorno pequeño para un espacio grande, limpio y vacío. Esto implicará una sensación de escasez. Colocar la alfombra demasiado pequeña en el piso de un área grande será un ejemplo de error de proporción. Tenga cuidado con sus pinturas colgadas en su pared y evite personalizar espacios demasiado pequeños con grandes obras de arte.

Tu pequeña sala de estar se ve más grande

Si esto describe su experiencia, puede elegir ver su espacio vital limitado como un desafío de diseño creativo. La clave para vivir feliz y bellamente en un lugar pequeño es combinar soluciones que ahorren espacio y multifuncionales mientras expresan su estilo personal. Las decisiones inteligentes le brindarán el espacio que necesita para hacer que su habitación sea extraordinaria y amigable.

La sala de estar puede ser una combinación de una sala de estar, un comedor y una cocina más grandes si baja la pared que la separa. Del mismo modo, ensanchar la puerta y abrirla al techo creará una sensación mayor y más abierta. Si no es posible realizar cambios estructurales importantes, intente liberar la puerta de cada habitación conectada.

Esto no solo mejorará la visión y la luz en cada habitación, sino que permitirá un flujo de movimiento más fácil.
Use muebles y estantes empotrados. Es una buena idea invertir en soluciones integradas y estantes que sean adecuados para ajustar su espacio y necesidades. El empotrado personalizado es ideal en espacios pequeños porque puede medir cada mueble para un espacio desafiante mientras agrega una o dos características que maximizan su uso.

Por ejemplo, el sofá incorporado puede almacenar almacenamiento útil debajo. Si contratar a un carpintero o comprar obras especiales no está en su presupuesto, sea creativo y póngase su sombrero de bricolaje. ¿Puedes colocar un atractivo cajón plegable debajo de tu sofá?

¿Qué tal si flota una plataforma profunda con soportes en la pared como una mesa?

Del mismo modo, en lugar de unidades de pared hechas a medida, coloque estantes en patrones ingeniosos en la pared para hacer unidades de medios. Al colgar los estantes, colóquelos completamente en la pared para hacer un patrón vertical. La colocación de características de diseño superiores ayuda a crear una sensación de volumen en la habitación.

Sea creativo con el diseño y la iluminación de sus muebles. Si es posible, intente organizar los muebles para crear una separación entre las zonas funcionales. Esto ayuda a determinar los diferentes usos en una habitación. Por ejemplo, coloque una mesa detrás del sofá para crear un espacio de trabajo, o acomode sus sillas y sofás de una manera que separe claramente la sala de estar del comedor.

Puede determinar aún más el diseño colocando diferentes accesorios de araña en cada habitación separada. Por ejemplo, en la zona espacial, elija luces que estén cerca del techo (empotradas o semifluidas). Luego, en el comedor adyacente, coloque el colgante que cuelga sobre la mesa.

Deja que brille el sol

Haga hincapié en su fuente de luz natural para que su habitación sea más brillante. El espacio iluminado por el sol se siente más abierto y ayuda a eliminar las sombras que pueden hacer que un área cerrada se sienta más pequeña. La forma más sencilla de aumentar la luz natural en una habitación es colocando un espejo donde refleje la luz de la ventana.

Esto no solo refleja la luz sino que también crea una ilusión de una profundidad más profunda en el espacio. Si es posible, coloque los muebles que se usan con mayor frecuencia, como su sofá favorito o una silla cómoda, para que tengan una vista exterior.

Si la luz natural es mínima, considere instalar una iluminación de riel. Aunque no ocupa un espacio valioso en el escritorio o el piso, la luz brillante y los cabezales flexibles pueden reemplazar la luz solar directa.

Pintar estratégicamente. Una sugerencia clásica que utiliza colores blancos o pálidos sigue siendo la sugerencia correcta para pintar espacios más pequeños. Además, pinte los adornos y las paredes en una habitación del mismo color para llamar la atención y resaltar el techo, como en esta habitación.

Pero también puedes usar un color más oscuro. Colores relajantes como el azul marino o el gris carbón, por ejemplo, pueden hacer que el espacio sea más acogedor. El truco en una habitación pequeña es equilibrar una pared más oscura con elementos más claros para crear profundidad y alegrar la habitación. Por ejemplo, coloque un sofá de color más claro en una pared oscura. Capas con muebles de colores más claros, accesorios brillantes y alfombras pálidas.

Puedes experimentar con líneas pintadas en las paredes. Ya sea vertical u horizontal, las líneas expandirán o extenderán visualmente el muro mostrado.