Elegir Una Alfombra Con Un Cuidado Simple

Posted on

Las alfombras son la opción de pisos más popular en el mercado hoy en día debido a los enormes beneficios. Actúa como un buen aislante de sonido, una superficie cálida y suave, y requiere un mantenimiento simple. Con tantas opciones de alfombras, encontrar la correcta puede ser difícil. Una alfombra bien elegida proporciona un ambiente cálido y confortable en la sala de estar. La alfombra correcta puede ser un punto focal en un espacio mediocre.

Función de espacio

Si la habitación se usa con frecuencia, la alfombra elegida puede no ser blanca o de color claro, porque será más costosa de mantener.

Si tiene niños que juegan a menudo en la habitación, elija una alfombra oscura para ocultar derrames, manchas y suciedad rastreada. Además, elija una pila de terciopelo de la fibra envuelta recortada. Este tipo de alfombra se recomienda para uso frecuente porque tiende a ocultar huellas y es resistente al desgaste.

Las alfombras de colores brillantes pueden dar la ilusión de amplitud en habitaciones más pequeñas.

La cantidad de luz que recibe su sala de estar debe ser un punto de referencia para elegir el color de su alfombra. Si la habitación es lo suficientemente brillante, puede elegir un color más oscuro. Para obtener un aspecto tranquilo y moderno, los colores uno al lado del otro en la rueda de colores pueden ser complementarios entre sí.

Si tiene una habitación pequeña, puede hacer que se vea más grande con sus opciones de diseño de interiores y un método es elegir tonos de alfombra más claros. El uso de colores oscuros puede proporcionar una sensación de calidez y confort en climas más fríos.

El diseño

Determine si desea que su alfombra sea un punto focal, que complemente la apariencia de algunos muebles o paredes o que simplemente se desvanezca en el fondo.

• Las alfombras estampadas pueden ofrecer un cierto grado de flexibilidad al coordinarse con otros artículos. Los patrones grandes y dominantes pueden actuar como un buen punto focal para cada habitación, pero no son adecuados para habitaciones más pequeñas, ya que pueden hacer que se vea desordenada y más pequeña.

• La alfombra lisa hace que la habitación se vea vacía y sin brillo, pero puede complementarla con muebles de colores llamativos. Para hacerlo más fácil, limite su búsqueda eligiendo tonos que coincidan con el tono general de la habitación. Elija una alfombra de diferentes materiales que la cubran, tanto naturales como sintéticos.

Alfombras de fibra natural

La lana es la parte superior de la tela natural, en términos de wearablity, mantiene bien el tinte y lo limpia en un instante. La lana es un hilo básico (pequeñas piezas que se hilan juntas) para que pueda hacer pequeñas plumas y pastillas (piense en su suéter de lana viejo favorito). Esto no es hipoalergénico, lo que significa que puede estornudar un poco si es alérgico a la lana.